No es secreto que seleccionar un buen administrador de #fincas es tarea de tiempo y muchas veces la comunidad no tiene el tiempo suficiente para invertir tiempo en esta tarea.

Pues… no cometa ese error, dado que el tiempo que invierte en elegir un buen administrador, le solucionara problemas futuros y evitara que el deterioro de la propiedad haga perder su valor, por eso ADMINISTRACIONES LA COSTERA te recomienda:

En general, la gente tiende a pensar que cualquiera puede administrar un inmueble, entendiendo que tan solo se trata de efectuar pagos a proveedores y controlar el cobro de los recibos a los comuneros.

En este sentido, la Ley de Propiedad Horizontal no sirve de gran ayuda a la hora de saber elegir un buen Administrador de fincas, debido a la incongruencia entre los puntos 5 y 6 de su artículo 13, que establecen que el cargo de Secretario/Administrador puede ser ejercido por el Presidente de la comunidad, por cualquier propietario o por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. Es decir, el Administrador de la comunidad puede ser cualquier comunero, por el solo hecho de serlo, sin tener en cuenta ninguna cualificación profesional. Sin embargo, el nivel de exigencia es mucho mayor cuando quien va a ejercer dicho cargo es alguien ajeno al inmueble; en este caso, SI se le exige cualificación profesional suficiente y reconocida.

Es importante hacer saber al público en general que la labor desempeñada por un buen Administrador de Fincas abarca muchas funciones que requieren conocimientos de distintas materias, y es por ello que habrá que elegir un profesional suficientemente cualificado que, además, esté debidamente colegiado para poder ejercer como tal: la colegiación es muy importante ya que garantiza la debida cualificación profesional y la reconoce legalmente.

Además de la colegiación, necesaria para elegir Administrador de nuestra comunidad, sería interesante informarnos si es un profesional que asiste a cursos de formación y reciclaje continuos; ésto es muy importante, ya que las leyes están en continuo cambio y un Administrador actualizado y comprometido con su profesión, siempre va a asesorar a los comuneros con antelación y conocimiento.

En el proximo post, podemos dedicar un contenido sobre que debe tener o que colegiatura debería tener un administrador de fincas para que ud este mas informado y así pueda elegir con toda confianza y sin pegas futuras.